Más Información
Bertha Alcalde Luján es avalada por el Congreso de la CDMX como nueva fiscal; tomará posesión el 10 de enero de 2025
Localizan cuerpo de Francisca Mariner, desaparecida en Cancún desde hace 4 años y medio; se encontraba en Semefo
FGE de Quintana Roo investiga negligencia en caso de Francisca Mariner; forenses descartaron pruebas de ADN desde 2022
Citlalli Hernández exige justicia para María Elena Ríos; solicita a autoridades mantener Vera Carrizal bajo custodia
Carlos Martínez Velázquez, director general del Infonavit , pidió a los trabajadores del instituto comprar cachitos de lotería para la rifa del avión presidencial , próxima a celebrarse el 15 de septiembre.
En un video difundido por Denise Maerker en su programa En Punto, se aprecia a Martínez Velázquez instando a los empleados en una junta virtual a apoyar el sorteo organizado por el gobierno federal, con la cual se busca obtener recursos para la atención del sector salud.
"Este sorteo me llena de emoción, yo ya compré varios 'cachitos' y los invito a que todos participemos en esto", dijo el director del Infonavit.
Con un costo de 500 pesos por boleto y con una fecha límite de compra, Carlos Martínez insistió a sus trabajadores a participar en el sorteo, y promovió la idea para que éste se vea como una forma de retribución al país
También lee
: AMLO graba video desde el avión presidencial; invita a comprar cachitos
"Lo mas importante es que ustedes sepan que esto es una forma de regresarle al país lo que ha hecho por nosotros y seamos protagonistas del cambio", concluyó.
Asimismo, mediante un documento de la subdirección general y administración de recursos humanos del Infonavit, que se dio a conocer en el noticiero, fueron sugeridas cantidades de boletos a comprar para los trabajadores que perciben un sueldo entre 30 mil y 150 mil pesos mensuales, siendo estos quienes, por oficio, deberían ser acreedores de hasta 12 billetes.
Por otra parte, los trabajadores del Infonavit no pueden comprar dichos boletos a vendedores autorizados de calle, en cambio deben depositar en una cuenta bancaria que abrió la Lotería Nacional para la adquisición de "cachitos".
Lo anterior para acreditar que la compra fue realizada, no obstante, tras hacer el depósito, los trabajadores deben enviar una captura de dicha transferencia o bien, un comprobante que avale la operación.
También lee
: Billetes de rifa del avión presidencial que no se vendan serán enviados a Salud: AMLO
Para el sorteo, la Lotería Nacional distribuyó un total de sies millones de billetes para su venta, sin embargo, el pasado 12 de agosto, Ernesto Prieto, director de la Lotería Nacional, dijo que hasta el 11 de agosto sólo se habían vendido dos millones 24 mil boletos, es decir un 33%, con un total de ingresos de mil 12 millones de pesos.
jabf