El sueldo de los integrantes del Consejo General del INE fue autorizado por la al aprobar la Ley de Remuneraciones, en donde se exceptúa a algunos servidores públicos, entre ellos consejeras y consejeros electorales, afirmó .

El consejero presidente del INE, quien comparece este viernes ante el pleno de la Cámara de Diputados, subrayó que en el Instituto jamás se había tenido mayor sueldo que el Presidente, hasta que se decidió, unilateralmente, la reducción de los sueldos .

“Y aquí entramos en un dilema de Constitucionalidad. Yo no voy a entrar en un debate con esta Cámara, por la deferencia, yo no voy a ser quien le falte el respeto a esta soberanía. El asunto está en un litigio Constitucional, ustedes tomaron una serie de decisiones, de leyes, que entraron a controversia Constitucional”, exclamó.

Lee también:

Durante la comparecencia, Córdova Vianello ha sido duramente criticado, por Morena y el PT, por los salarios que perciben consejeras y consejeros .

“Por lo que hace a los consejeros, esta Cámara autorizó, en la ley que se publicó en mayo pasado, que los consejeros estamos exentos de las reducciones del 127 Constitucional.

“Ustedes votaron el transitorio segundo de esa Ley de Remuneraciones de Servidores Públicos que dice: se exceptúa de la ley a servidores públicos aludidos entre ellos los integrantes del Consejo General, esta Cámara autorizó”, detalló.

Córdova Vianello puntualizó que el INE hará lo que diga la Suprema Corte de Justicia de la Nación, respecto al tema.

Ciro Murayama rechazó que ganen más de 300 mil pesos

El consejero del INE, Ciro Murayama , indicó que son falsas las acusaciones en las que se afirma que el consejero presidente del INE gane más de 300 mil pesos.

A través de Twitter, Murayama explicó que la remuneración es menos de la mitad de esa cifra, mensaje que acompañó con una captura donde se aprecia el sueldo neto de 179 mil pesos.

Lee también:

"En la discusión entre demócratas sobran las mentiras", señaló.

rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses