Más Información
“El Mochomito”, presunto autor del ataque que dejó un federal muerto en Sinaloa; está ligado a “Los Chapitos”
“El Mochomito”, hijo de Alfredo Beltrán Leyva y ligado a “Los Chapitos”; señalado del ataque contra federales en Sinaloa
Matan a policía de investigación en ataque armado en Culiacán, Sinaloa; Harfuch afirma que no quedará impune
FGR cumplimenta segunda orden de aprehensión contra Osiel Cárdenas Guillén; imputan la muerte de seis personas
El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que tras el impacto del huracán "Otis" en Guerrero, fueron robadas más de 740 credenciales para votar en un módulo de atención ciudadana en Acapulco.
Durante la Comisión del Registro Federal de Electores, que preside la consejera Carla Humphrey, se presentó un informe sobre la situación del personal, los módulos y las afectaciones tras el impacto del huracán.
El secretario de la comisión, Alejandro Sosa, detalló que ya se levantó el acta administrativa, así como ante la Fiscalía del estado para que continúe el proceso correspondiente.
Lee también: Dos mexicanos, entre la tripulación de buque secuestrado en el Mar Rojo por rebeldes hutíes: SRE
Señaló que la Dirección del Registro Federal de Electores está tratando de recuperar el número de credenciales, así como a quienes pertenecen, a fin de reimprimirlas a la brevedad.
De acuerdo con el protocolo, se debe cambiar el número de identificación de credencial para poder boletinar las credenciales robadas, y no se haga un mal uso.
Jesús Ojeda, coordinador de operación en campo, explicó que, al llegar a la Plaza Patio, en Acapulco, encontraron que fue saqueado uno de los módulos de atención ciudadana del INE, al igual que otros locales.
Lee también: Sedena agradece a AMLO por permitirle participar en los proyectos estratégicos de México
Además, dijo que se consiguieron otros equipos para dar el servicio en un módulo móvil, de manera provisional.
El informe señala que están ubicadas todas las personas trabajadoras del Instituto, y que la mayoría tuvo pérdidas de algunos de sus bienes.
Apunta que todos los módulos del estado de Guerrero, y especialmente en Acapulco, están operando con el protocolo de contingencia para que, a través de la huella, se pueda realizar cualquier trámite.
sp/rmlgv