El Instituto Nacional Electoral ( INE ) decidió reducir actividad, en el marco de la emergencia sanitaria que se vive por la pandemia de .

La Junta General Ejecutiva aprobó que las actividades que lleva a cabo el INE se vean reducidas para así proteger a la ciudadanía y al personal del órgano electoral en todo el país.

Los 900 módulos que el INE tiene por todo el país para atención de la ciudadanía, en los cuales se lleva a cabo registro en el padrón electoral, reposición de credenciales de elector o cambio de datos en la misma, disminuirán su actividad. En lo que resta de la semana, se brindará la atención al 30% y a partir del lunes próximo, solamente se atenderá a las personas que saquen cita.

Además de que se refuerzan las medidas de higiene, sanitización y la sana distancia en las salas de espera.

También lee:

Por el momento, expuso el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova , son las medidas que se adoptan, y eventualmente se podría entrar en una tercera etapa.

También se suspende la capacitación para aquellas personas que reciben capacitación en el marco de las próximas elección en Coahuila e Hidalgo; se reducen al mínimo las sesiones públicas de distintos órganos del INE, así como se cancelan eventos públicos.

De las 3 sesiones públicas que el Consejo General tiene programado realizar para lo que resta de marzo y abril, solamente se llevará a cabo una y con acceso restringido.

Todo el personal del INE que pueda laborar desde su hogar, así lo hará.

Se suspende además el concurso público de acceso al servicio público electoral y el examen para el concurso de designación a quienes dirigirán los órganos electorales en Michoacán y Nayarit.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses