El Instituto Nacional Electoral realizó la muestra aleatoria por la que se seleccionaron mil 830 casillas del total que se instalará el día domingo, las cuáles serán utilizadas para realizar el conteo rápido de la consulta de Revocación de Mandato.

La asesora del programa de conteo rápido del INE, Patricia Romero Mares , expuso que dicha “muestra resulta en un muestreo estratificado aleatorio, donde los estratos son los 300 distritos federales, lo que nos permite tener muestra en cada uno de ellos y tener representación geográfica en toda la república mexicana”.

En la sede del INE, dijo que el tamaño de muestra lo definimos en mil 800 casillas, más 30 casillas en los distritos federales de los estados de Sonora y Baja California simple y sencillamente por el uso horario que tiene”.

Asimismo, agregó que serán mil 700 personas las encargadas de reportar los resultados de cada casilla en tiempo real.

“Participarán aproximadamente mil 700 supervisores y capacitadores-asistentes electorales, los llamados CAES y de estos solamente el 93 por ciento colaborarán mandando únicamente una casilla, esto les permite digamos dedicarse a la cantidad de funciones y tareas y responsabilidades que tienen los CAES el día de la jornada ”.

Con base en este conteo rápido, el Instituto Nacional Electoral estará en posición de dar a conocer la tendencia de los resultados del ejercicio de Revocación de Mandato a las 20 horas del próximo domingo 10 de abril.

rcr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses