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El Instituto Nacional Electoral (INE) tuvo un recorte respecto de 2018, pero consiguió 43.9 millones de pesos más (para 2019) respecto de la propia propuesta que el instituto había enviado al Ejecutivo, mismos que podrían tratarse de recursos para financiar nuevas responsabilidades, como las consultas populares propuestas por Morena.

La solicitud presupuestal del INE para 2019 fue de 11 mil 303 millones de pesos, sólo para financiar su operación y programas, como la organización de cinco elecciones locales el próximo año o la credencialización.

Aparte, para el financiamiento de los partidos políticos se solicitaron 4 mil 965 millones de pesos, a distribuirse entre los ocho partidos políticos nacionales con registro, monto inamovible por estar calculado conforme a la fórmula prevista por la Constitución.

Junto, el presupuesto base para proyectos más financiamiento para los partidos en 2019, representa 16 mil 269 millones 48 mil pesos.

Sin embargo, el Proyecto de Decreto de Presupuesto 2019, enviado ayer por la Secretaría de Hacienda a la Cámara de Diputados, contempla un total de 16 mil 313 millones de pesos, es decir, 43 millones 989 mil pesos más, no solicitados, y cuyo objetivo será materia de discusión en San Lázaro,

Respecto a las percepciones de los servidores públicos del INE, por acuerdo de su Consejo General se estableció la reducción de 19.6 % en lo que toca a los consejeros electorales.

Adicionalmente, el articulo 20 de la propuesta de decreto de presupuesto estableció la obligación de los organismos autónomos (como el INE) y de los demás poderes, a publicar en el Diario Oficial de la Federación, a más tardar el último día hábil del mes de febrero, el manual que regule las remuneraciones para los servidores públicos a su servicio.

Este documento debe incluir información completa y detallada sobre las remuneraciones que se cubran para cada uno de los niveles jerárquicos de la institución y además en esa fecha se deberán publicar en el Diario Oficial de la Federación la estructura ocupacional que contenga la integración de los recursos aprobados en el capítulo de servicios personales, con la desagregación de su plantilla total, incluidas las plazas, (sea de personal operativo, eventual y el contratado bajo el régimen de honorarios), en el que se identifiquen todos los conceptos de pago.

En tanto no se publiquen en el Diario Oficial de la Federación las disposiciones y la estructura “no procederá el pago de estímulos, incentivos, reconocimientos o gastos equivalentes a los mismos”.

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