La Unidad de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral () ha reunido 3 mil 913 evidencias de propaganda en bardas, espectaculares, mantas o en el transporte público de aspirantes a la Presidencia de Morena y Frente Amplio por México.

El informe al corte del 31 de julio señala que se han detectado 3 mil 555 bardas y espectaculares.

La más beneficiada ha sido la morenista Claudia Sheinbaum, con mil 341 elementos de propaganda, de los cuales son 112 bardas y 125 espectaculares.

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Le sigue el exsecretario de Gobernación, Adán Augusto López, con 952 de los cuales 437 son espectaculares; 371 bardas y 65 lonas.

En tercer lugar está Marcelo Ebrard con 632 elementos propagandísticos, de los cuales 494 son bardas y 107, espectaculares.

El aspirante del Partido Verde, Manuel Velasco suma 173 evidencias. Mientras que Ricardo Monreal tiene cuatro. En contraste, no se reportó propaganda en favor de la corcholata del Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña.

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En cuanto a los participantes del Frente Amplio por México, la senadora Xóchitl Gálvez tiene una barda y una pantalla

Por su padre, el perredista Silvano Aureoles tiene tres espectaculares, una pantalla y dos carteleras.

El conteo de la propaganda se realiza como parte de los lineamientos aprobados por el INE para monitorear y regular los procesos internos de los partidos, a fin de evitar que tengan un uso electoral.

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En 70 días de recorridos, los aspirantes de Morena gastaron 15 millones de pesos, sin actualizar la última semana de recursos empleados para sus asambleas y eventos. Sin embargo, estos recursos no podían utilizarse en propaganda.







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