Más Información
García Harfuch destaca detención de sujeto generador de violencia en Guerrero; extorsionaba en mercado de Acapulco
Trump no descarta usar fuerza militar para controlar Groenlandia y Canal de Panamá; es vital y cuestión de seguridad, dice
Matan a balazos al comandante de la Policía Municipal de Culiacán; se dirigía a su trabajo cuando fue atacado
SRE pide a mexicanos contactar a Embajada de México en India por sismo en el Tíbet; no se reportan connacionales afectados
El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) desechó una queja presentada por el PRI en contra de Samuel García , gobernador electo de Nuevo León, por la omisión en el reporte de gastos de campaña de 28 anuncios espectaculares en la pasada campaña comicial.
Durante la sesión ordinaria, Gerardo Triana, representante del PRI ante el INE, indicó que la autoridad debería investigar la denuncia sobre la colocación de 28 espectaculares en Nuevo León a profundidad e incluso indagar con las empresas proveedoras de estos anuncios.
Sin embargo, el proyecto de a Unidad Técnica de Fiscalización, avalado por el Consejo General del INE, acordó sobreseer el caso, al considerar infundadas las denuncias del PRI, pues se demostró que sí se reportaron los gastos por espectaculares.
Lee también:
El representante del PRI expuso que existían elementos que demostraban que algunos espectaculares no fueron reportados y exigió devolver el tema a la U nidad Técnica de Fiscalización para que se revisaran.
Asimismo, se denunció, pero también fue desechado, una publicación en redes sociales con la imagen de un jugador de futbol André-Pierre Gignac, en la cual se determinó que fue una imagen realizada por una familiar y luego el entonces candidato compartió en sus redes, sin que existiera pago de por medio por esta.
Esta queja es al margen de la que discutirá y en su caso aprobará el Consejo General del INE respecto a Samuel García, por el apoyo de su esposa e influencer, Mariana Rodríguez. Ante ello, se prevé aplicar una multa de 55 millones de pesos por la propaganda que le hizo su esposa en sus redes sociales en las pasadas elecciones.
cev/rmlgv