Más Información
Bertha Alcalde Luján es avalada por el Congreso de la CDMX como nueva fiscal; tomará posesión el 10 de enero de 2025
Osiel Cárdenas Guillén, fundador de los Zetas, enfrenta cargos por delincuencia organizada; le dictan auto de formal prisión
"Te encontré, hija", Madre de Francisca Mariner localiza el cuerpo de la joven en el Semefo; estuvo 4 años en el lugar sin identificar
Citlalli Hernández exige justicia para María Elena Ríos; solicita a autoridades mantener Vera Carrizal bajo custodia
Líderes empresariales de México y Canadá alistan reunión con Sheinbaum en enero; previo a investidura de Trump
La diputada del Partido del Trabajo (PT), Lilia Aguilar Gil , llamó a los consejeros del Instituto Nacional Electoral a aceptar la austeridad como una de las nuevas reglas de este cambio de sistema.
A través de un comunicado, señaló que la controversia generada INE en contra del titular del Ejecutivo y la Cámara de Diputados no tendrá ningún resultado positivo.
La legisladora petista consideró que los consejeros del órgano electoral de nuestro país deben hacer lo que les mandata la Constitución : bajarse el sueldo, dejar de tener gastos excesivos, responder a todos los mexicanos y no solamente a sus intereses personales y los de unos cuantos, y organizar la revocación de mandato.
“Este conflicto es innecesario y simplemente deja en evidencia la falta de vigencia y modernidad del INE. Demuestran que su estructura ya no cumple con los requisitos democráticos del país, toda vez que carece de disponibilidad para hacer el trabajo que le corresponde”, sostuvo la parlamentaria por el estado de Chihuahua.
Lea también: No hay campaña contra el INE, dice Segob
La congresista afirmó que la petición que el INE hizo a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para aumentar su presupuesto en mil 700 millones de pesos, no es poca cosa y les recordó que la nueva forma de ejercer la función pública en la Cuarta Transformación, está basada en la moderación en el uso de los recursos.
Finalmente, lamentó que el órgano electoral de México "no sea lo que llegó a ser": "un instituto respetado y que tenía como objetivo la transición de la democracia y que, actualmente, se ha convertido en una institución donde se guardan las frivolidades de un grupo".