Más Información
Sindicato de controladores aéreos de México denuncian falta de pagos; exigen mejorar infraestructura y condiciones laborales
“¡Arráncate, Coalcomán!”; así fue la campaña de Anavel Ávila, ligada al “Mencho”, con Movimiento Ciudadano
Se estrella avión de Jeju Air en aeropuerto de Corea del Sur y reportan al menos 29 muertos; sigue aquí el minuto por minuto
Líder de MC en Michoacán pide investigar a Anavel Ávila, alcaldesa de Coalcomán; la edil agradeció a “El Mencho” y al CJNG por juguetes
¡Todo listo para el festejo! Montan escenario donde se presentará Sonido Polymarchs para celebrar Año Nuevo; hay cortes viales en Reforma
Ella es Anavel Ávila, la alcaldesa de MC ligada al CJNG; se le investiga por desaparición de personas
La Comisión de Quejas y Denuncias del INE aprobó imponer medidas cautelares en contra de un spot que se difunde, en alusión al Segundo Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, y que hace referencia a símbolos religiosos.
Se trata del spot en el que el jefe del Ejecutivo Federal nombra al Papa Francisco .
"Los conservadores sostienen de que estamos llevando al país al comunismo. El Papa Francisco ha dicho que ayudar a los pobres no es comunismo, es el centro del evangelio. Es para decirles: tengan para que aprendan", es el mensaje del spot que se difunde actualmente.
Ante ello, el PAN y PRD solicitaron las medidas cautelares ante el INE , para pedir que el spot sea retirado, toda vez que va en el sentido contrario a lo que dicta la Constitución mexicana.
Lea también: Proyectos importantes generarán 150 mil empleos: AMLO en nuevo spot
El consejero Ciro Murayama subrayó que el spot vulnera el marco constitucional, toda vez que se hace alusión a temas que están prohibidos: mezclar la política con lo religioso.
Además, añadió que en el spot no se contempla el fin último del mismo, que es difundir obras del segundo periodo de mandato.
Se toma postura política, expuso Murayama, y se opina de terceros, no precisamente se rinde cuentas.
La consejera Adriana Favela recordó que las autoridades gubernamentales deben ser neutrales y debe quedar claro que los mensajes son para difundir el informe de gobierno y no asuntos religiosos.
La consejera Beatriz Zavala mencionó que en México existe una historia de la separación Iglesia-Estado.
cev/rcr