Román Meyer Falcón

, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario , Territorial y Agrario ( Sedatu ), aseguró que el incremento que muestra una de sus cuentas bancarias en su declaración patrimonial y de posible conflicto de interés se debió a “un error del algoritmo” del sistema de captura de datos de la Secretaría de la Función Pública ( SFP ).

Luego que EL UNIVERSAL dio a conocer en su edición impresa de este jueves que una de las tres cuentas que tienen el secretario pasó de 448 mil pesos en diciembre a 2 millones 122 mil 94 pesos, e l titular de la Sedatu aseguró que sus cuentas de banco no reflejan ningún cambio sustantivo.

En entrevista con El Gran Diario de México Meyer Falcón aseguró que el sistema de la SFP duplicó el monto de otra de sus cuentas bancarias, por lo que pedirá a esa dependencia federal corregir esa información.

“El día de ayer presenté mi declaración patrimonial como obligación de todo funcionario público, pero también por convicción.

Desafortunadamente hubo un error en el algoritmo y los datos proporcionados de manera fidedigna fueron capturados de manera equivocada por el sistema. Mis estados de cuenta no reflejan ningún cambio sustantivo en mi patrimonio. Asimismo, el sistema reprodujo equivocadamente el dato y lo reportó de manera duplicada en la suma total”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses