Ante el aumento de los contagios por coronavirus a lo largo de México, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) decidió poner en marcha el "permiso Covid 3.0", con lo que permite a la ciudadanía realizar su trámite de incapacidad a través de internet y sin necesidad de una prueba positiva de Covid-19.

Cabe señalar que anteriormente esta incapacidad podía tramitarse en línea, pero solamente cuando el semáforo epidemiológico se encontrara en rojo.

No obstante, hoy en día el trámite puede realizarse sin importar el color del semáforo.

Lee también

Cómo se paga la incapacidad IMSS por Covid

Tras realizar el trámite del permiso Covid 3.0 o incapacidad del IMSS, debes saber que se puede pagar el 100 % del salario base de cotización con el que estás registrado ante el IMSS y si tienes alguna secuela puedes tener derecho a una indemnización o pensión.

El Médico de Salud en el Trabajo de la UMF evaluará el riesgo que tuviste al presentarte a laborar durante la contingencia y pedirá a tu patrón información sobre tus actividades durante este tiempo, además de información sobre contacto con compañeros enfermos en tu empresa.

Finalmente, al contar con toda la información de tu enfermedad se emitirá el resultado y al reconocerla como enfermedad de trabajo, se te otorgarán los beneficios del Seguro de Riesgo de Trabajo. Serás informado oportunamente del resultado, así como a tu empresa.

Lee también

En dónde cobrar la incapacidad IMSS

Cuando se te otorgue tu resultado podrás acudir al Servicio de Control de Prestaciones de tu UMF para reclamar tus beneficios y que te informe si fue riesgo de trabajo.

Tu médico familiar te dará un talón, con el que podrás cobrar tu incapacidad. Debes llevarlo a una sucursal de HSBC para cobrarlo.

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses