La presidenta de la Comisión de Cultura del Senado, Susana Harp, inauguró la exposición “Rompiendo Silencios” de la artista Guillermina García, pintora y escultora mexicana.
En la sede del Senado, Harp destacó la estética y la belleza de la obra de Guillermina García y dijo que la artista se formó en la Escuela de Artes Rufino Tamayo, en Oaxaca.
Dijo que la obra que presenta provoca, cuestiona y alegra, así como indicó que Guillermina García, ha incursionado en varias facetas del arte y dijo que esta es una nueva propuesta de esculturas, ya que la estética que utiliza en cada una aborda técnicas diversas como la fusión de piedra, madera y acero.
Guillermina García, expuso que la exposición “Rompiendo Silencios” hace referencia al silencio que cada uno de nosotros llevamos en nuestro ser y que cuando recibimos información exterior vemos las crueldades que suceden en nuestro mundo, nos quedamos inmóviles, sin palabras.
La artista nacida en Monterrey y que estudio en la Escuela de Artes Plásticas Rufino Tamayo en la Ciudad de Oaxaca, dijo que en cada una de sus obras está sumergida en sus propias ideas y sentimientos que toman parte al soldar, fundir, pintar y utilizar materiales como la madera, la pieza, acero y por supuesto el color.
Víctor Fuentes, senador del PAN y organizador de la exposición, destacó la trayectoria de la artista a nivel nacional e internacional, así como indicó que cuenta con la licenciatura en arquitectura y diplomados en urbanismo, así como conservación y restauración de bienes inmuebles.
Lee también La reunión cultural secreta en Los Pinos
maot