La diputada federal por Morena, Beatriz Rojas Martínez reafirmó su compromiso con las mujeres y llamó a erradicar de una vez por todas, la desigualdad y discriminación en contra de niñas y mujeres.

A unos días de que culmine el primer año legislativo en San Lázaro , la legisladora federal empeñó su palabra para que se sancione el alquiler de vientres y la donación comercial de óvulos, porque, enfatizó, el cuerpo de las mujeres no es mercancía.

Así también, destacó la aprobación de 152 iniciativas que fortalecen los programas sociales y la soberanía nacional en materia energética, alimentaria y política.

En este primer año de trabajo legislativo, y como representante del distrito 7 en la Ciudad de México , Rojas Martínez informó sobre las iniciativas que presentó para que en todo el país las mujeres tengan derecho a decidir sobre su propio cuerpo, así como para reconocer y proteger a las hijas e hijos de mujeres víctimas de feminicidio y garantizarles su desarrollo adecuado.

“Tramitamos y entregamos tarjetas del INAPAM, actas de nacimiento, certificados médicos, sillas de ruedas, aparatos auditivos, prótesis ortopédicas; brindamos talleres psicológicos, organizamos la Jornada de Regreso a Clases e impartimos el Curso de Preparación para el examen de selección a Educación Media Superior”, detalló la diputada federal.

En conjunto con las autoridades locales y federales, gestionó cenas calientes para las colonias vulnerables y jornadas Salud para el Bienestar para habitantes de la alcaldía Gustavo A. Madero, dio seguimiento a demandas en materia de seguridad como el resguardo de instalaciones educativas y del suministro de agua en diversas colonias de dicha alcaldía.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses