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El Pleno del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) acordó que los días 30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre se suspenden los plazos y términos para los trámites gestionados en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT) , debido a que se llevan a cabo labores de mantenimiento a los sistemas informáticos de la herramienta.
La Comisionada Norma Julieta del Río Venegas , coordinadora de la Comisión de Tecnologías de la Información del INAI, detalló que el 30 de noviembre fue informada sobre una incidencia en el funcionamiento de la PNT, y tras el análisis, se determinó dar mantenimiento a la PNT, pero negó que se haya tratado de un hackeo .
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“La Plataforma Nacional de Transparencia no ha sido hackeada, no tiene intentos de ataques, es una situación interna sobre lo que nos informa la dirección de tecnologías. Esperamos que el día de hoy pudiera ya estar limpia para su arranque”, puntualizó Del Río Venegas.
Actualmente, la Plataforma cuenta con información cargada desde mayo de 2016, cuando la herramienta tecnológica entró en funciones, por lo cual se debe trabajar con los sujetos obligados en la verificación y depuración de registros públicos alojados en la Plataforma Nacional de Transparencia.
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La Comisionada del INAI, señaló que, actualmente, el personal de la DGTI trabaja para concluir con el mantenimiento de la Plataforma Nacional de Transparencia.
El INAI, en coordinación con los organismos garantes de las entidades federativas, estará implementando las acciones necesarias para comenzar, a la brevedad, el proceso de depuración de la información que ya cumplió con los periodos de conservación establecidos en la tabla de actualización y conservación definida en los Lineamientos Técnicos Generales aprobados por el Consejo General del SNT.
En tanto, este Instituto hace un respetuoso llamado a todos los sujetos obligados del país para que revisen y analicen de manera detallada, en los lineamientos técnicos, el periodo que debe conservarse la información alojada la Plataforma, así como lo establecido en la legislación vigente en materia de transparencia de cada una de las entidades federativas.
El acuerdo de suspensión de plazos fue aprobado por unanimidad en sesión extraordinaria por la Comisionada Presidenta, Blanca Lilia Ibarra Cadena; la Comisionada Josefina Román Vergara, y los Comisionados Francisco Javier Acuña Llamas y Adrián Alcalá Méndez.
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