Más Información
Detienen a persona vinculada al homicidio del magistrado Edmundo Román Pinzón; continúan indagatorias
8 rutas de Mexicana de Aviación dejarán de operar a partir del 6 de enero; se desconocen motivos de su cese
Multan a Tito Double P por interpretar canciones que hacen apología del delito en Chihuahua; tendrá que pagar casi 1 mdp
Detienen al alcalde de Frontera Comalapa, Chiapas; tiene carpetas de investigación por desaparición de personas y homicidio
Para bajar los kilos ganados en Navidad y Año Nuevo, el IMSS invita a los mexicanos a visitar alguna de sus 637 instalaciones deportivas en el país, en los Centros de Seguridad Social (CSS) y Unidades Deportivas, para que realicen actividad física.
Olga Georgina Martínez Montañez, titular de la Coordinación de Bienestar Social de la dirección de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS, dijo que la práctica de ejercicio constante ayuda a bajar los kilogramos que se pudieron haber ganado durante las fiestas navideñas y mantener un peso saludable durante el año, y así controlar o prevenir enfermedades crónicas como diabetes.
“Es importante aprovechar la motivación que las personas tienen al inicio de año para bajar los kilos de más y tener mejor salud, para que se inscriban en los diversos cursos y opciones deportivas que les ofrece el instituto”, dijo.
Natación, futbol, basquetbol, voleibol, gimnasia, taekwondo, spinning y acondicionamiento físico son las actividades con mayor demanda en las 637 instalaciones deportivas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pero también se pueden realizar actividades culturales que implican ejercicio y diversión como danza regional, folklórica o contemporánea, clases de baile, y se organizan grupos de adultos mayores para la práctica de tai chi, cachibol y yoga, entre otras
Las instalaciones están abiertas a la población, indicó la funcionaria e informó que la cuota inicial para inscribirse en alguna de las opciones es de 80 pesos y varía dependiendo de la actividad.
“En el caso de jubilados, pensionados, adultos mayores de 60 años o más, personas con algún tipo de discapacidad, así como derechohabientes referidos por su Unidad de Medicina Familiar para el control de enfermedades crónicas no pagan ninguna cuota”, resaltó.
Olga Georgina Martínez detalló que en 2019 más de 640 mil personas de los grupos de edad se inscribieron en alguna de las actividades que ofrece el IMSS en sus Unidades Deportivas y CSS.
Recordó que en diciembre del año pasado comenzaron las Escuelas de Iniciación y Formación Deportiva de Beisbol en tres sedes: la Unidad Deportiva Morelos; la Unidad Deportiva Campeche y en el Centro de Seguridad Social Villahermosa, Tabasco, y que continuará su expansión a nivel nacional, a fin de incentivar la práctica de este deporte.
La especialista enfatizó que la actividad física no sólo incide en una mejor salud, sino que ayuda a aprender más, a pensar mejor, a tener una mayor claridad y a mantener las habilidades mentales.
“Los niños que hacen deporte llegan a tener mejor rendimiento escolar que aquellos que no lo practican y los adultos mayores con actividad física conservan más sus capacidades mentales a lo largo de su vida, e incluso se ha considerado un factor importante para prevenir la demencia senil.
“Se sabe que incluso caminar diariamente por más de media hora es un factor que ayuda a prevenir la depresión, disminuir la angustia y el estrés”, subrayó.