Más Información

Desaparecen 3 estudiantes en Acapulco; tras bloqueo de familiares, autoridades se comprometen a realizar búsqueda

Él es "El Panu", operador y jefe de sicarios de "Los Chapitos" que estuvo presente en el Culiacanazo; fue asesinado en Zona Rosa

Trump dice que EU lanzó "numerosos" ataques contra ISIS en Nigeria; advertí que "se desataría un infierno y lo hubo"
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que brindará facilidades administrativas a los empresarios de Guerrero, ante la emergencia actual ocasionada por el huracán Otis, para no incrementar la deuda de las empresas.
Detalló que no realizará actos de fiscalización, cobranza, ni impondrá multas en los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2023.
En ese sentido, el Consejo Técnico del Instituto aprobó brindar beneficios y facilidades dirigidos a patrones y sujetos obligados, contenidos en el Acuerdo ACDO.AS2.HCT.311023/278.P.DIR, publicados en el Diario Oficial de la Federación el 2 de noviembre de 2023.
Lee también Huracán "Otis": Concanaco aprueba apoyos del IMSS para negocios afectados
Pueden solicitar un convenio de pago a plazos, ya sea en forma diferida o en parcialidades, de los créditos adeudados que se hayan causado durante octubre, noviembre y diciembre de 2023 para lo cual no se requiere garantizar el interés fiscal.
Los patrones y sujetos obligados que con anterioridad a octubre de 2023 cuenten con autorización para efectuar el pago de sus créditos adeudados, en forma diferida o en parcialidades, podrán diferirlas a noviembre de 2023 y las subsecuentes que se hayan autorizado, y reanudar el pago en los mismos términos y condiciones aprobados a partir de enero de 2024, sin recargos por prórroga o mora.
Además, se podrá solicitar autorización para el pago de cuotas patronales a plazos o de manera diferida, hasta por los seis periodos posteriores a la fecha de su solicitud; sin que al efecto sea necesario garantizar el interés fiscal correspondiente.
Lee también Huracán “Otis”: Llaman a ayudar a los trabajadores con sus cotizaciones, no solo con donaciones
La realización de nuevos actos de fiscalización y cobranza se pospone hasta enero de 2024. No se impondrán multas o, en su caso, se dejarán sin efecto las impuestas a los patrones y demás sujetos obligados que así lo soliciten y obtengan autorización para el pago a plazos de las cuotas respectivas.
tjm/rmlgv
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









