Más Información
Exterminio del Inai y 6 órganos autónomos va al Senado; Diputados aprueban fusionar facultades de IFT y Cofece
“Es un día triste para la democracia”: Presidente del Inai reacciona a extinción del instituto; “dimos la batalla”, dice
Cae en EU “El Guacho”, yerno de “El Mencho”, líder del CJNG; había fingido su muerte para vivir en California
Comienzan las entrevistas de los aspirantes a la Fiscalía capitalina; Ulrich Richter promete ciudadanizarla y despresurizarla
El artículo de José Narro que hizo reaccionar a Sheinbaum; ¿qué dice y por qué lo calificó como “mucha ignorancia”?
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que las ocho personas que quedaron atrapadas esta tarde, en el elevador del Hospital General Regional no. 46, en Guadalajara, salieron ilesas.
"Se informa que alrededor de las 18:00 horas, un elevador del HGR No. 46 del IMSS en Guadalajara suspendió la operación en el piso 9", explicó por medio de la cuenta de Twitter del instituto.
Lee también: Reportan falla en otro elevador del IMSS; ahora en Jalisco: VIDEOS
Detalló que los afectados fueron seis derechohabientes y dos trabajadores, que quedaron retenidos durante 10 minutos.
"No hubo lesionados, todas las personas salieron ilesas", afirmó el IMSS en su mensaje en redes sociales.
Señaló que cuando se suspendió la operación del elevador, el personal del hospital activó protocolos de seguridad y se reportó a Protección Civil.
"A la par, las personas retenidas marcaron al 911 y forzaron la puerta para salir a través del plafón, ya que se había detenido en entrepiso", expuso.
Sin dar más detalles, el Seguro Social indicó que seguirá informando los detalles y avances de la revisión de este suceso.
Lee también: PAN exhorta a Zoé Robledo a aclarar contratos con empresa de mantenimiento a elevadores
Caso de Aitana, la niña prensada
Este accidente en el elevador del HGR en Guadalajara se dio sólo 17 días después del percance que causó la muerte de Aitana, una menor de seis años de edad, en el elevador del Hospital General de Zona 18, ubicado en Playa del Carmen, Quintana Roo.
Esto a pesar de que el director general del IMSS, Zoé Robledo, afirmó dos días después, el 12 de julio, que tomaría las medidas necesarias para que no se volviera a repetir un caso similar en ninguna unidad médica del Seguro Social en el país.
“Nuestro compromiso está en revisar y en perfeccionar todos los procedimientos y llevar a cabo las acciones que sean necesarias para garantizar que un hecho como éste nunca jamás vuelva a ocurrir”, dijo Robledo Aburto.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
tjm/rcr