Zoé Robledo Aburto , director general del (IMSS), informó que la Convocatoria Internacional de Médicos Especialistas para trabajar en hospitales de regiones apartadas, ha recibido 2 mil 533 registros de diversas partes del mundo -como Estados Unidos, Noruega, Rusia y Japón- de las cuales 297 ya han completado su proceso inicial.

En el martes del Pulso de la Salud, el titular del IMSS detalló que c asi 600 han completado su proceso , de los cuales 374 provienen de países de América Latina, Estados Unidos y España.

223 médicos mexicanos han completado su proceso

“A 13 días del lanzamiento de esta convocatoria hemos recibido 2 mil 533 registros, ha sido muy interesante que los registros vienen de todas partes del mundo, de Latinoamérica, de Europa, de Asia, de instituciones rusas, noruegas, incluso pustulantes que vienen de Japón, y han complementado ya su proceso inicial 297 personas, que ya tenemos todos sus datos. Muchas veces se inicia el proceso, pero no se complementa todo el registro, pero hay casi 600 personal, que lo han complementado, de esas personas 374 son médicos extranjeros, principalmente de países de América Latina, también de Estados Unidos y de España, y desde luego los médicos mexicanos que han mostrado interés en este proceso que son 223.

Lee más :

“En este momento lo que sigue, lo que estamos ya evaluando cada uno de los expedientes para cotejarlos con estas plazas que están disponibles”, indicó.

Médicos de EU, Japón, Rusia y Noruega entre los interesados en venir a trabajar a México: IMSS
Médicos de EU, Japón, Rusia y Noruega entre los interesados en venir a trabajar a México: IMSS

En Palacio Nacional, Zoé Robledo Aburto detalló que las especialidades más demandadas por los médicos postulantes son pediatría, ginecología y obstetricia; y traumatologia y ortopedia.

Lee más:

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

maot

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses