Para enfrentar el problema de falta de en el país, el director del IMSS, Zoé Robledo Aburto, dijo que se contará con 641 que reforzarán el de los mexicanos que no cuentan con seguridad social y que viven en las zonas más remotas .

Al presentar el avance del programa IMSS-Bienestar, en Palacio Nacional, el titular del IMSS explicó que esto se logró gracias al convenio con la agencia de Servicios Médicos Cubanos, que cuenta con 12 años de experiencia y tienen una representación en 23 países del mundo.

Robledo explicó que para los casos de Colima y Nayarit ya están participando 115 especialistas de Cuba, 40 mujeres 75 hombres que ofrecen 15 especialidades que tienen la mayor demanda.

Lee más:

“Son 31 médicos internistas, 31 pediatras, 24 cirujanos, siete ginecólogos, cuatro médicos de urgencias, tres de terapia intensiva, cinco de imagenología, dos de anestesia, dos de nefrología e incluso están ya allá, en Colima y en Nayarit de especialidades aún más complejas y escasas como: Angiología y Cirugía Vascular, Dermatología, Hematología, Medicina Física y Rehabilitación, Trauma y Ortopedia y también Otorrinolaringología”.

Dijo que en Colima se asignaron 55 especialistas, para Nayarit son 60, todos los médicos cuentan con una revalidación de estudios por parte de la SEP y el Seguro Social determinó los lugares, los hospitales del IMSS-BIENESTAR en estar donde prestaran sus servicios y que además pueden ser rotados en función de la necesidad.

“Las percepciones económicas de estos especialistas son homólogas a las que reciben los especialistas que están en el IMSS-BIENESTAR y cubrirán vacantes de las que no habido disponibilidad de un médico durante muchos muchos años”, dijo.

Lee más:

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

maot

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses