A casi cuatro meses del paso del por Guerrero, que dejó afectaciones graves al municipio de Acapulco, y específicamente al (HGR) No. 1 “Vicente Guerrero”, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que concluyó la primera etapa de la rehabilitación del nosocomio.

El Seguro Social invertirá alrededor de 670 millones de pesos para rehabilitar y equipar el hospital; así como 174 millones de pesos para recuperar la operación de las cinco Unidades de Medicina Familiar (UMF) del municipio, es decir, las número 2, 9, 26, 28 y 29.

Dicha suma también se destinará para recuperar la y las oficinas administrativas del Instituto Mexicano del Seguro Social que se localizan en Acapulco.

Lee también:

Después del paso del huracán Otis, las áreas de Hidroterapia, Medicina de Rehabilitación, Rayos X, Análisis y las intervenciones quirúrgicas programadas fueron suspendidas, por la gravedad de las afectaciones a la infraestructura del HGR No. 1.

La directora de Prestaciones Médicas del IMSS, doctora Célida Duque Molina, detalló que después del impacto del huracán, el Seguro Social realizó una intervención estratégica del 3 al 24 de diciembre, lo que permitió la reactivación gradual, segura y sostenida de los servicios de atención médica en las unidades del IMSS en Acapulco.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

rtd/rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses