El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) estima que tiene solvencia financiera hasta el año 2037, de acuerdo con la evaluación de su situación financiera global para el periodo 2023-2052.
El Instituto entregó el Informe sobre la situación financiera 2022-2023 al Ejecutivo Federal y al Congreso de la Unión, el pasado 28 de junio, donde detalla que al cierre del ejercicio 2022, obtuvo un remanente de operación de 2 mil 830 millones de pesos.
Lee también: IMSS registra más de 21 millones de puestos de trabajo formales
"Este resultado consideró el cumplimiento de la meta de reservas y fondos, así como el fortalecimiento de la Reserva Operativa", especificó en un comunicado.
También señaló que los resultados consolidados, que incluyen el análisis de suficiencia financiera de los seguros que ampara y las obligaciones de pasivo laboral, prevén una situación deficitaria en valor presente por 1.19 billones de pesos, lo cual equivale a 3.8% del Producto Interno Bruto estimado para 2023.
Lee también: Invierte IMSS más de 2 mil mdp para mejoramiento de clínicas en 14 estados
"Durante el ejercicio previo, el IMSS ofreció una gran diversidad de servicios médicos preventivos y curativos a la población derechohabiente: en un día típico, brindó más de 497 mil consultas médicas, realizó alrededor de 6,200 egresos hospitalarios, más de 3,700 intervenciones quirúrgicas y más de 870 mil análisis clínicos", detalló.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
tjm/rcr