El director general del Zoé Robledo Aburto , afirmó que comienza a cumplirse el sueño de universalizar el acceso de atención de salud de calidad y oportuno para aquellos que no lo tienen.

A “80 años y el IMSS está en su mejor edad, edad en la que se dejan de cumplir años y se empiezan cumplir sueños, uno en particular la universalidad del acceso de atención médica, oportuno y de calidad, por el simple y glorioso hecho de ser nacer mexicana o mexicana, el IMSS para los que no tienen IMSS”.

Al conmemorar 80 años de la promulgación de la Ley del IMSS, en Palacio Nacional, ante el presidente Andrés Manuel López Obrador y representantes del sector obrero y patronal, Zoé Robledo expresó que hoy son las decisiones del titular del Ejecutivo las que mantienen al IMSS de pie -ese proyecto cardenista- con las posibilidad de señalar que su mejor etapa está en el porvenir.

Lee también

Robledo recordó que el IMSS se enmarca en los anhelos revolucionarios para garantizar el derecho humano a la salud, la asistencia médica, la protección de los medios de subsistencia y los servicios sociales necesarios para el bienestar individual y colectivo.

“Las grandes transformaciones, los cambios profundos que cambien la vida de las personas nunca están exentos de incomprensiones, nunca están exentos de inconsistencias, las ideas por más que haya llegado a tiempo no se hacen realidad sin voluntad”.

Señaló que la difícil y valiente dirección de tomar un rumbo y no cambiarlo, ese es el IMSS a sus 80 años, la férrea voluntad de contar una institución del Estado que protege al pueblo de México.

Lee también

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

maot

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses