El director del IMSS, Zoé Robledo Aburto, informó que en un año el se ha convertido en el organismo público con mayor capacidad de atención médica para las personas sin seguridad social.

Al presentar en pulso de la salud en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el director del Instituto destacó que a inicios de año el IMSS-Bienestar atendía a 11.7 millones de mexicanas y mexicanos hoy cuida la salud de 25.7 millones de compatriotas.

Dijo que el IMSS-Bienestar pasó de 80 a 330 hospitales y unidades de segundo nivel en 24 estados del país.

Explicó que además de la convocatoria para reclutar a médicos especialistas, médicos generales y enfermeras, se logró un acuerdo con el gobierno de Cuba para que de ese país trabajen en México en zonas alejadas o donde no hay especialistas.

“Tenemos 491 médicas y médicos especialistas de Cuba que brindan sus servicios en hospitales de 11 estados donde antes, pues simplemente no había las especialidades, que los médicos cubanos están cubriendo son de muy difícil cobertura como medicina interna, pediatría, también cirugía general, medicina familiar, oftalmología nefrología, otorrinolaringología imagenología, medicina intensiva cardiología, trauma, ortopedia, entre otras", dijo.

Dijo que en enero próximo se preve el arribo de 119 médicos y médicas cubanas más, además de médicos generales integrales que se van a incorporar a este a este proceso.

Lee también

Con información de Otilia Carvajal

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

apr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses