Zoé Robledo Aburto
, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que el centro de atención telefónica habilitado por el Instituto para la atención de afiliados durante el confinamiento a causa del Covid-19 atendió un millón 263 mil 118 peticiones.
En la conferencia vespertina sobre créditos, el director del IMSS, reconoció la labor de dos mil agentes consultores de la Coordinación de Atención y Orientación al Derechohabiente, que en el periodo del 18 de marzo al 31 de mayo atendieron a los derechohabientes.
Robledo Aburto, dijo que en la contingencia se habilitó una de las opciones telefónicas para atender temas relacionados de la “ nueva normalidad ”, entre éstos información sobre el registro para la “nueva normalidad”, llenado de registro, proceso de autoevaluación, carta de aprobación y el proceso a seguir en caso de que el estatus sea rechazado.
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Cabe señalar, que el IMSS continuó trabajando de manera ininterrumpida a través de los 726 módulos donde laboran mil 613 técnicos de Atención y Orientación al Derechohabiente (TAOD). Además, a esta actividad se suman 219 consultores telefónicos que actualmente laboran desde sus hogares, además de la atención personalizada, medios electrónicos, entre otros.
“Más de 200 personas están trabajando hace prácticamente tres meses desde su hogar; si lo vemos como un espacio de servicio, no sólo como una institución pública, el Seguro Social tiene una cantidad enorme de trabajadores, casi 500 mil, atendemos a cerca de 70 millones de derechohabientes, que si fuéramos una empresa serían nuestros clientes”, refirió.
El director general del Instituto anunció que este equipo de Atención y Orientación al Derechohabiente fue ganador del Premio Nacional de Excelencia en la experiencia del cliente y centros de contacto.
Con respecto a los Créditos Solidarios para Trabajadoras del Hogar e Independientes afiliados al Seguro Social, Zoé Robledo, informó que del 13 de mayo al corte de las 13 horas del 1 de junio, se han validado 5 mil 759 solicitudes.
“Esperamos que con el trabajo de difusión que se hace aquí todas las tardes logremos llegar a más personas, y sobre todo, logremos hacer parte de la nueva normalidad el hecho de concientizar a todos quienes acuden o solicitan este tipo de servicios a saber que tienen la responsabilidad de ingresarlas al Seguro Social”, concluyó.
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