Para que establecimientos comerciales puedan certificarse como espacios respetuosos e incluyentes de la diversidad, la diputada federal morenista Reyna Celeste Ascencio Ortega presentó una serie de iniciativas para reivindicar los derechos y erradicar la discriminación a la población LGBTTTIQ+.
En su propuesta, la legisladora explicó que los establecimientos públicos pueden incorporarse a espacios de “inclusión y diversidad”, esto a través de la obtención de un sello que los reconozca y que será optativo.
“Se trata de una medida positiva y de prevención en favor de la no discriminación de la diversidad sexual, es una medida que apoyaría el consumo de las personas de la diversidad”, refirió.
Lee también Marcha LGBT+ en CDMX: Así desfilarán los contingentes que participan este sábado
Asimismo, advirtió que el turismo rosa es de importancia internacional, y México un destino que debe implementar un protocolo de atención para este sector de la población, pues dijo que en el país el 5.1% de la población pertenece a la diversidad sexual.
Esto, puntualizó, "abona para que haya un México más tolerante, abierto, incluyente y respetuoso, y que siga colocando a nuestro país como uno de los mejores destinos turísticos del mundo”.
Lee también ¡Gratis! Jornada de detección de cáncer de mama llega a Coyoacán
maot