José Carlos Alves Dos Santos Gavranic, hermano del exfutbolista y actual comentarista televisivo Luis Roberto Alves “Zague” , solicitó al Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) los derechos para poder utilizar comercialmente la palabra “impresionanti” , la cual tomó relevancia tras difundirse un video de contenido sexual , protagonizado por el exjugador.
EL UNIVERSAL tuvo acceso al expediente de esta solicitud que, bajo el número 2083140, el hermano del exjugador del América acudió al IMPI, dos meses después del video escándalo, para obtener los derechos sobre esta marca.
Según el archivo, la empresa “Zague y Compañía S.A de C.V” es la firma que puede lucrar con este término.
También lee: Paola Rojas rompe en llanto al hablar de la presión tras video sexual de Zague
El propósito de “Impresionanti” es ser usado en el ámbito de la publicidad, gestión de negocios comerciales, administración comercial y trabajos de oficina.
Sin embargo, al hacer una revisión de las solicitudes del IMPI, se encontró que otra empresa en la Ciudad de México trató de registrar “Zaguiñazo Impresionanti”, pero los representantes legales de "Zague" interpusieron un recurso para oponerse a que se les entregara los derechos de marca, al señalar que había una clara referencia al exfutbolista.
Los empresarios buscaban usar la marca “Impresionanti” para comercializar artículos del mercado sexual, como condones, vibradores, estimuladores sexuales, entre otros.