Más Información
Claudia Sheinbaum anuncia que termoeléctrica de Tula usará gas natural; planea fábrica de reciclaje en Hidalgo
“¡A México se le respeta!”, dice Sheinbaum; afirma que nadie debe burlarse de los migrantes mexicanos que viven en EU
Detenido por la muerte de agente migratorio tenía pasaporte colombiano: INM; Consulado de Colombia dice no tener información
Alejandro Macías descarta emergencia sanitaria en China; "no se trata del inicio de una pandemia", señala
En el municipio de Morelia, en coordinación con el gobierno del estado en Michoacán , se implementó una estrategia de seguridad para evitar conflictos ante la agudización por la falta de combustible, dijo el presidente municipal de esa localidad, Raúl Morón Orozco, tras su participación en las audiencias públicas realizadas en la Cámara de Diputados.
“La verdad es que se ha ido agudizando la falta de combustible. Ya, con el gobernador, implementamos una estrategia de seguridad para evitar que se generen algunos disturbios, conflictos entre los usuarios, los consumidores”, mencionó
Luego de participar en la mesa denominada Estrategias Municipales para la Seguridad, Morón Orozco se manifestó a favor de esa estrategia implementada por el gobierno federal para acabar con el robo de hidrocarburos.
“Particularmente, yo estoy de acuerdo con esta decisión, yo creo que eso va a traer a la larga muchos beneficios a las mexicanas y a los mexicanos, porque finalmente se va a acabar con un vicio que ahí en esa parte del Bajío, y obviamente tiene efectos acá en Michoacán, y principalmente en el Municipio de Morelia, pues tiene una incidencia muy elevada”, aseguró.
Además, mencionó que, hasta ahora, han garantizado la seguridad pública, el abasto a las patrullas, algunas camionetas de los servicios que se prestan a los ciudadanos.
“Pero poco a poco comienza a golpear también a los vehículos del municipio y a la prestación de los servicios que el municipio está dando, confiamos en que esto se resuelva los más pronto posible”, mencionó.
“El día de hoy que salimos vimos que todavía no hay suficiencia, que no hay abasto, pues estamos planteando ahora platicar con alguna gente de Pemex, pero me parece que es ocioso, yo creo que lo que debemos esperar es a que esto se regularice, en la mañana nos dijeron que hoy era posible que en la noche iniciara ya todo un proceso de abasto para que pueda regularizarse poco a poco”.
Detalló que el transporte público en la localidad aún estaba circulando, aunque un porcentaje que comenzaba a detenerse y que hay otro que tiene combustible alternativo.
“Yo creo que un 10 o un 15%, todavía hasta el día ayer por la noche era lo que se reportaba, todavía está circulando la mayoría”.