Más Información
Comando irrumpe en vivienda de Irapuato y mata a 4 personas que preparaban una posada; es la segunda masacre en menos de 24 horas
Rentería Schazarino ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el zar de la seguridad en Sinaloa
Más de 200 niños huérfanos por el crimen organizado en Sonora, disfrutan su posada; "queremos que su Navidad sea más feliz"
Designan a nuevo Secretario de Seguridad en Sinaloa; gobernador agradece apoyo de Sheinbaum y Harfuch
Debido a que durante la pandemia por Covid-19 han continuado las denuncias de violencia de género por el acoso de profesores hacia estudiantes, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) implementó un taller de equidad y prevención de la violencia de género dirigido a funcionarios de primer nivel, principalmente de los sistemas de bachillerato de la institución e incluso los tomó el rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers.
Durante la inauguración del curso Políticas y estrategias para la igualdad de género en la UNAM, el rector señaló que el objetivo es fortalecer el subsistema de bachillerato, lo cual se debe contemplar desde el Plan de Desarrollo Institucional 2019-2023.
“Mi staff [equipo] y yo hemos tomado estos cursos organizados por la Coordinación para la Igualdad de Género, que buscan sensibilizar a la comunidad”, dijo.
El curso, que se impartió de forma virtual, fue dirigido a directivos, funcionarios y orientadores de las direcciones de la Escuela Nacional Preparatoria y del Colegio de Ciencias y Humanidades.
En el curso se plantea qué es la perspectiva de género, la violencia por razones de género, qué implica tener una vida institucional más igualitaria, con qué medidas y programas se buscan caminos para erradicar la violencia de género a corto, mediano y largo plazo.
En la sesión de trabajo virtual se presentaron las problemáticas de género del bachillerato a partir del análisis de los pliegos petitorios, el plan estratégico para ese nivel educativo y la importancia de la participación de las autoridades en su implementación.
También planes tanto para la intervención comunitaria como para la prevención de violencia de género.