Más Información
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, y el diputado del mismo partido, Hamlet García Almaguer, criticaron la creación del Frente Amplio por México, del que afirmaron “es más de los mismo”.
“Es el Frente Amplio, que es del mismo tamaño. Es el mismo frente de siempre, ahí lo aderezan con algunas cosas, pero son los mismos de siempre, es el mismo Va Por México, pero remasterizado con lo mismo, más de lo mismo”, declaró Mier Velazco.
Agregó que los liderazgos de ese Frente siguen siendo Claudio X. González y Vicente Fox: “Luego está de centro delantero el ágil y veloz mental Alejandro Moreno; y luego un repartidor en media cancha, Marko Cortés; y el de contención, el del PRD, Jesús Zambrano, ahí está el equipo, nada más le cambiaron de nombre, pero es el mismo”.
Leer también: Elección de 2024 será "prueba de fuego" del INE: Guadalupe Taddei
Asimismo, señaló que la oposición criticó el método del partido guinda, pero finalmente intenta imitar el proceso para seleccionar a quien será el responsable nacional para la construcción del Frente Amplio por México: “Esa es la historia de los últimos años. Dicen que no, pero siempre sí. Es el mal ordinario de nuestra oposición. Es un día mentira y al otro día tontería”.
Por su parte, Hamlet García Almaguer señaló que Va por México está copiando el método de Morena; “aunque para nosotros, claramente, se trata de un proceso para la organización interna del partido”.
“Utilizan eufemismos. Por ejemplo: no le llaman encuestas, pero sí hablan de sondeos o ejercicios demoscópicos. Entonces, pues en la práctica son eso. Lo van a decidir de esa manera. Para recabar esas 150 mil firmas por cada uno de los aspirantes, consideramos que son 10, va a ser millón y medio de firmas, pues yo creo que el Instituto sí tendría que estar muy pendiente de la fiscalización, porque se van a requerir recursos”, expuso.
Leer también: AMLO critica que dirigentes de la oposición se “alineen” en torno a Claudio X. González
sp/rmlgv