El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier , exigió a los consejeros del Instituto Nacional Electoral ( INE ), no cruzar la raya y respetar el derecho soberano de las y los legisladores a hablar de la reforma eléctrica a través de asambleas.
Entrevistado en el recinto legislativo de San Lázaro, el líder morenista sostuvo que ellos no se meten en las determinaciones del órgano electoral, por lo que esperan lo mismo de vuelta.
“Que no crucen la raya, la constitución enmarca sus responsabilidades, que nos deje a la Cámara de Diputados hacer nuestro trabajo, yo no me meto a definir por qué nada más para este ejercicio se van a instalar 57 mil casillas, ellos dicen que nos les alcanza el dinero y yo pienso lo contrario, pero ya es su decisión soberana, y ahí en su autonomía, nosotros lo respetamos”, apuntó.
Lee también
Mier señaló que hay desconocimiento por parte del consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, quien, sostuvo, está confundiendo la revocación de mandato con la reforma eléctrica.
“Él dice que las asambleas por las cuales fueron requeridos con medidas cautelares un grupo de diputados y diputadas, se refiere a la revocación de mandato, nosotros no estamos haciendo asambleas informativas ni promoviendo la revocación de mandato, lo que estamos haciendo es realizar asambleas informativas sobre la reforma eléctrica”, aseveró.
Finalmente, respaldó la carta que envió este jueves en la misma línea el presidente de la Mesa Directiva, Sergio Gutiérrez Luna, y dijo que Morena no está peleando con el INE sino al contrario, “pero no vamos a caer en provocaciones, porque nosotros somos un movimiento pacífico”.
Lee también
jabf/nv