Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) avalará despenalizar el uso lúdico de la marihuana, la Iglesia católica exhortó a los padres de familia a redoblar esfuerzos con el cuidado y guía de sus hijos, a fin de evitar que tomen el camino de los vicios, después de que, resaltan, la ley abrió las puertas de acceso a ellos.
En su editorial del semanario Desde la Fe argumentó que las leyes deben proteger el desarrollo de la persona antes que el de la personalidad, en virtud de que ésta última es resultado de la primera, pues si no cuidamos lo básico, vanos serán los esfuerzos por lograr una personalidad conveniente y en cambio se favorece el desarrollo de un modelo autodestructivo.
“Así que suena paradójico que, en aras de una supuesta libertad, la ley propenda hacia una esclavitud, la del consumo, pues ninguna adicción es fácil de superar. Ésto, sin contar los daños a la salud de la persona que el consumo de la mencionada droga puede generar”, subrayó.
Por ello, exhortó a los legisladores a que piensen por el bien común y en el bien de los menores de edad al momento de emitir la legislación correspondiente.
“Para gozar de una verdadera libertad, acorde a nuestra condición humana, lo principal no es estar sujetos a pasiones o vicios que nos aten y nos conviertan en esclavos. En este tema en particular hay muchas probabilidades de que el consumo de marihuana genere una adicción, lo cual terminará dominando al consumidor y muy probablemente destruyendo a su familia”.
Explica que la libertad está supeditada, en primer lugar, a las leyes naturales. En este sentido, señala que los estados sintéticos invariablemente tienden a caer y se vuelve necesario el consumo permanente de sustancias.