Derivado del asesinato del, párroco de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, la (CEM) solicitó al gobierno federal, encabezado por la presidenta , que se redoblen los esfuerzos para combatir la violencia y la impunidad en la entidad.

Así como “un alto total a la violencia que se desbordada en Chiapas, fruto de la impunidad, la complicidad, la corrupción, la negación y la minimización de los fatales hechos violentos que día con día se viven nuestros pueblos”.

La Iglesia mexicana señaló que Chicomuselo, Frontera Comalapa, Pantelhó y la región de la Sierra y la Fraylesca, son las zonas con mayores índices de violencia y que requieren la intervención inmediata de las autoridades.

Lee también

También refirió que es urgente el desarme, desmantelamiento y desarticulación de los grupos criminales que operan en la entidad y sus redes aliadas nacionales e internacionales.

Y solicitó el cese a la criminalización y persecución de sacerdotes, misioneros, misioneras y defensores de Derechos Humanos e implementar medidas de seguridad para los sacerdotes y agentes pastorales ubicados en zonas de alto riesgo.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

uul/apr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses