Más Información

Él es "El Panu", operador y jefe de sicarios de "Los Chapitos" que estuvo presente en el Culiacanazo; fue asesinado en Zona Rosa

"El Panu", integrante de "Los Chapitos", fue el hombre asesinado en Zona Rosa, confirma Fiscalía; DEA ofrecía 4 mdd por su cabeza

Trump dice que EU lanzó "numerosos" ataques contra el Estado Islámico en Nigeria; advertí que "se desataría un infierno y lo hubo"
Este domingo, en su editorial “Desde la fe”, la Iglesia católica aseguró que se puede lograr la paz en el país con la participación activa de todos los actores de la comunidad, incluida la Iglesia, por lo que se necesita la colaboración de las autoridades, políticos, comerciantes, empresarios, jóvenes, padres de familia, maestros y escuelas, emprendedores, artistas, deportistas, creyentes y no creyentes, que, como sociedad, entablen un diálogo fraterno y con escucha activa.
Ante ello, precisó que es fundamental trabajar por las familias, niños y jóvenes, con miras a brindarles un futuro con oportunidades y esperanza para que puedan crecer en un ambiente de paz, sin miedo ni violencia, con espacios públicos dignos y áreas de esparcimiento cultural.
La institución destacó que, por ejemplo, en el caso de Tepito, en la Ciudad de México, esta semana se puso a andar un esfuerzo conjunto para disminuir los niveles de violencia, esfuerzo en el que la Iglesia fungió como promotora de la paz a través de la labor pastoral que realizan los sacerdotes que administran los templos ubicados en el llamado “Barrio Bravo”, de la mano de sus comunidades parroquiales.
Lee también Iglesia alerta por repercusiones de nuevo gobierno de Trump; llama a promover el diálogo
Además, agregó que la Arquidiócesis Primada de México participa en diversas iniciativas de pacificación y tiene encuentros periódicos con las autoridades de la ciudad para dar seguimiento a los compromisos por la paz firmados el año pasado.
En ese sentido, la Iglesia sostuvo que, gracias a estas reuniones, en algunas parroquias se implementarán los comités por la paz, que trabajarán junto a representantes de las alcaldías para sumar esfuerzos en busca de realizar acciones que generen mayor seguridad en sus territorios.
“Creemos que a través de nuestros sacerdotes, laicos, religiosos y toda nuestra vida pastoral podemos contribuir para que, en conjunto con los diferentes actores sociales, disminuya la violencia y la inseguridad en todas aquellas zonas lastimadas por esta problemática”, dijo.
mahc
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










