Más Información
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
La Arquidiócesis Primada de México hizo un llamado a la sociedad mexicana para que esta Navidad sea una celebración de gratitud a Dios.
A través de un comunicado, la Iglesia Católica advirtió que una Navidad materializada y reducida tan sólo a gozar los encantos superficiales y pasajeros, sin que Jesús sea el centro y principal mensaje, no traerá más que una falsa alegría y un vacío en el alma.
“Por eso la Arquidiócesis Primada de México invita a los ciudadanos y a las familias a vivir esta celebración como una fiesta de gratitud a Dios; y que esta fiesta se manifieste en los signos externos de los que tenemos necesidad para expresar lo que llevamos dentro”, señaló.
Pidió convivir en familia de una forma más íntima y cálida; manifestar cariño a los amigos y vecinos, respeto a quienes no lo son, y dar preferencia a participar en la Santa Misa, porque vivir la Vigilia de Navidad, con la tradicional Misa de Gallo , es como unirse a los pastores convocados por los ángeles a adorar al Niño que ha nacido en la gruta de Belén.
El Arzobispo Primado, Cardenal Carlos Aguiar Retes, aseguró que la Navidad es el principio de nuevo de nuestra vida, el encuentro con los demás, en donde se encuentra la alegría y el entusiasmo para continuar siguiendo a Jesús, para ser su comunidad de discípulos.
“Que el Señor los siga bendiciendo a ustedes, les deseo de todo corazón, para que el 2020 sea un espléndido año en donde crezcamos y en donde podamos ser ese fermento y levadura de nuestra sociedad, llevando los valores que Jesús trajo al mundo: justicia, paz, bondad, misericordia de Dios nuestro Padre y entregándonos y transmitiéndonos el Espíritu Santo para que podamos hacerlo realidad”, sostuvo en un mensaje de Navidad y Año Nuevo.
“La Navidad es la fiesta de la presencia de Dios, presencia que nos alegra y nos lleva a alcanzar la fraternidad entre los hombres, sin importar raza ni condición social. La Navidad es, por tanto, la fiesta del gozo de ser hijos de Dios, la alegría de pertenecer a una misma familia donde Dios es Padre de todos”, añadió la Iglesia Católica.