Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
En su editorial "Desde la Fe" la Iglesia católica hizo un llamado a los políticos recién electos para tomar las decisiones urgentes escuchando a los demás y el diálogo necesario; la Iglesia reforzó el llamado a no actuar con prisa, sino con la virtud de la paciencia.
“Hace una semana lanzamos un cuestionamiento a los legisladores del bloque oficialista: ¿por qué la prisa en la aprobación de la reforma judicial, sin diálogo ni un análisis profundo y sin la escucha de todos los sectores involucrados?”, recalcó el clero.
Asimismo, la Iglesia católica reiteró que hace un nuevo llamado a los políticos para trabajar en unidad, a tomar las decisiones necesarias siempre con la virtud de la paciencia, a través de la escucha y el diálogo.
Lee también Tribunal ordena suspender la publicación de la reforma judicial en el Diario Oficial de la Federación
“No estamos en medio de una lucha de buenos contra malos; no busquemos fracturar más al país; no cancelemos a quienes piensan diferente.”, subrayó la editorial.
En tanto, la institución católica recordó la catequesis del Papa Francisco sobre las virtudes, particularmente en la que habló sobre la paciencia y por qué los seres humanos pacientes son tejedores de bien.
“Desean obstinadamente la paz, y aunque algunos tienen prisa y quisieran todo y todo ya, la paciencia tiene capacidad de espera”, dijo el Santo Pontífice.
Lee también Tras asalto, Humberto Padgett anuncia que deja el periodismo por acoso y amenazas a él y su familia
Destacaron que la paciencia es una virtud que camina de la mano con la esperanza, tan necesaria para el país, lastimado por la corrupción y la violencia.
Recordaron que la esperanza puede ser el motor que mantenga al país avanzando hacia un mejor futuro, el diálogo constructivo y la participación activa en los problemas del país, el fuego del corazón que nos permita construir un sistema de gobierno que trabaje por el bien común.
uul