Más Información
Comando irrumpe en vivienda de Irapuato y mata a 4 personas que preparaban una posada; es la segunda masacre en menos de 24 horas
Rentería Schazarino ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el zar de la seguridad en Sinaloa
Más de 200 niños huérfanos por el crimen organizado en Sonora, disfrutan su posada; "queremos que su Navidad sea más feliz"
Designan a nuevo Secretario de Seguridad en Sinaloa; gobernador agradece apoyo de Sheinbaum y Harfuch
La Iglesia Católica exigió la construcción de la paz, que debe surgir desde el diálogo, la escucha y debe eliminar la polarización. Además se tienen que legislar leyes en defensa de la vida.
“Nuestro llamado, nuestra exigencia es unánime: queremos paz, una paz que emerja desde lo profundo, que sea sólida, duradera, que surja de una estrategia que haga frente a los principales problemas sociales que hoy vivimos, que reconstruya a un tejido social roto, y que recupere el valor de la dignidad humana, que hoy se ha perdido”, exigió el clero.
De igual forma, la editorial Desde la fe recalcó que la construcción de la paz es un llamado constante que viene haciendo la Iglesia Católica y en estos días organizará una serie de actividades, gestos concretos de amor y cercanía, para promover la paz.
Lee también Irrumpen tres nuevos cárteles en mapa criminal
“Los imparables actos criminales en el país, como el que lamentablemente en días pasados le arrancó la vida al padre Marcelo Pérez, dejan marcas profundas en una sociedad que una y otra vez ha dicho: ¡Ya basta de tanta violencia!”, señaló la Iglesia Católica.
El clero destacó que abraza, consuela, acompaña y cuida a sus hijos, por lo que hace un nuevo y urgente llamado a la paz en México, poniendo su mirada de manera particular en Chiapas.
Asimismo, la institución católica afirmó que los obispos de México reconocen la labor de todos los pastores y agentes de pastoral que construyen puentes de diálogo en medio del conflicto; ya que defienden la dignidad humana en cada lugar donde es amenazada.
También que promueven la reconciliación en contextos de división, que elevan la voz por los que han sido silenciados, y que acompañan y consuelan a las comunidades víctimas de la violencia.
“Pidamos a Jesús, Príncipe de la paz, que traiga a nuestro querido México paz y reconciliación, que infunda tranquilidad en todos los corazones y que ofrezca el consuelo de su amor a todo aquel que hoy sufre y llora a causa de la violencia extendida por nuestro país”, expresó la Iglesia Católica.
uul