Más Información
Sheinbaum explica reducción a presupuesto para protección a migrantes mexicanos; “Sí hay un ajuste, tiene que ver con los altos salarios"
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que el Impuesto Especiales para la Producción de Servicios ( IEPS ) no han funcionado para desalentar el consumo de alimentos chatarra o cigarros , por lo que es necesaria una campaña de información con el objeto de advertir sobre los daños a salud y a los bolsillos de los ciudadanos .
“No es solo pagar más impuestos, sino que haya más información a la gente”, aseguró el presidente López Obrador durante su conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional .
El mandatario recordó que su gobierno ya tiene una compaña para evitar que los jóvenes se enganchen con alguna droga, pero la otra campaña que se necesita es la de una alimentación sana.
“Esa se está preparando, de cómo comer bien, de manera sana y no dejarse llevar por la publicidad y consumir alimentos chatarra afectan la salud y no solo la salud, afectan el bolsillo porque cuesta mucho consumirlos, además de que pueden ser dañinos y sin duda son muy caros”.
Refirió que la población debe optar por bebidas o alimentos de los pueblos originarios como el pinole de los Tarahumaras, el pozol que toman los chontales o el chilate que se toma en la Costa Chica de Guerrero.
“Y así todas las bebidas incluso mucho más baratas, México es de los países con mayor variedad de frutas tropicales o de temporada. Una jarra de (agua) de piña miel ¡imagínense!”, dijo.