En el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ya no hay funcionarios de primer nivel vinculados con el exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna , preso en Estados Unidos por presuntos nexos con el Cártel de Sinaloa , aseguró la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez .
“Sobre el resto del personal, hemos externado a los titulares de las distintas Unidades y Órganos Desconcentrados de la Secretaría, la importancia de que quienes participaron de forma directa en el círculo cercano de servidores públicos de alto nivel, que hoy son juzgados en nuestro país o en el extranjero, por vínculos con la delincuencia organizada u otros delitos, no se desempeñen más como servidoras o servidores en la dependencia”, indicó.
Lee también
Durante su comparecencia, Icela Rodríguez afirmó que el combate a la corrupción y a la impunidad han sido una prioridad del actual gobierno, y desde que inició su gestión en 2021 se ha trabajado para erradicar conductas indebidas y para sancionar a cualquier funcionario que esté en ese camino.
“Por eso, nosotros nos regimos por los lineamientos en torno a la transparencia, a la rendición de cuentas y también a la honestidad. Tengan la seguridad de que ya no hay funcionarios de primer nivel que estén vinculados a García Luna”.
Aseguró que en la Secretaría de Seguridad seguirán fomentando los valores y los principios éticos, en apego a las leyes.
Lee también
jabf/rmlgv