El huracán "Otis" se debilitó a tormenta tropical, tras tocar tierra como categoría 5 en las costas de Acapulco, Guerrero, informó está tarde la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).
A través de redes sociales, el organismo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana señaló que la tormenta se ubica a 205 kilómetros al nor-noroeste del puerto de Acapulco, Guerrero.
Registra vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora y se desplaza al nor-noroeste a 17 kilómetros por hora, indicó.
Lee también Carreteras dañadas, sin luz y telefonía, así las afectaciones por "Otis" en Guerrero
Toca tierra huracán “Otis”, de categoría 5, en Acapulco
El poderoso huracán Otis, categoría 5, la máxima de la escala Saffir-Simpson, tocó tierra este miércoles en las cercanías del balneario de Acapulco, en el Pacífico mexicano, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) estadounidense.
El fenómeno, con vientos sostenidos de 270 km/h y considerado potencialmente catastrófico, alcanzó la costa hacia las 00h25 local (06h25 GMT) y se desplazaba a una velocidad de 17 km/h, detalló el reporte del NHC.
Según el pronóstico del NHC, el ciclón "perderá rápidamente fuerza" al desplazarse por el estado de Guerrero (sur), caracterizado por una geografía montañosa y podría disiparse la noche de este mismo miércoles.
maot