Este domingo, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) inició la entrega de ayuda donada por los maestros y la sociedad a los damnificados de Acapulco y de otras zonas de Guerrero afectadas por el huracán Otis.
En coordinación con autoridades federales y estatales, el SNTE trasladó a ese puerto del Pacífico las primeras 3 mil despensas y tiene preparadas 40 toneladas más de ayuda para enviar a las regiones dañadas.
El Sindicato informó a los trabajadores de la educación y a la población en general que se mantienen abiertos 82 centros de acopio instalados en las secciones sindicales más cercanas a Guerrero.
Lee también “Deje de zopilotear”: Ramírez Cuevas pide a Calderón que deje de lucrar con tragedia en Acapulco
Destacó que la Sección 14, con sede en Chilpancingo, está habilitada para recibir las donaciones en especie, al tiempo que realiza las gestiones para entregarlas a los damnificados.
Además, a las secciones 19 de Morelos, 23 y 51 de Puebla, 17 y 36 del Estado de México, así como 9, 10, 11 y 60 de la Ciudad de México, pueden llevarse alimentos no perecederos, agua, pañales, medicinas no caducas, ropa en buen estado y artículos de limpieza.
Lee también Sube a 48 personas fallecidas por “Otis” en Guerrero; reportan 10 extranjeros como no localizados
apr/rmlgv