La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios () envió una brigada para atender la emergencia causada por el paso del en Acapulco, Guerrero, para prevenir daños a la salud de la población causados por posibles riesgos sanitarios.

Llegaron esta mañana para supervisar los , centros de preparación de alimentos, centros de acopio, sistemas de abastecimiento de agua, depósitos de almacenamiento de agua para uso y consumo humano, pipas de distribución de agua potable y unidades médicas.

El personal del órgano regulador vigilará la disposición correcta de excretas en albergues temporales y en sitios con afectación por inundación. Asimismo, se realizará abastecimiento y monitoreo de cloro residual y aplicación de hipoclorito de calcio en fuentes de abastecimiento de agua para garantizar su potabilización.

Lee también

También brindará capacitación a la población para promover la desinfección de alimentos con plata coloidal, un manejo adecuado que permita garantizar su inocuidad, y con ello prevenir enfermedades gastrointestinales.

Asimismo, aplicará hidróxido de calcio, comúnmente conocido como cal, para la desinfección correcta de focos infecciosos y la correcta disposición de desechos.

Lee también


Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

apr/rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses