Leticia Ramírez Amaya, secretaria de Educación Pública (SEP), informó que 985 escuelas resultaron afectadas por el paso del huracán “Otis” en Acapulco y Coyuca, Guerrero, de las cuales 363 tienen un daño severo y se atenderán en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).
En conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador en las instalaciones de la 12 Región Naval, la secretaria destacó que el pasado 21 de noviembre comenzó la reactivación de las actividades escolares y en donde al día de hoy se contabilizan 127 planteles abiertos.
“En reconstrucción de escuelas, tenemos el municipio de Acapulco y Coyuca tenemos mil 224 escuelas y se ha realizado la visita a todos los inmuebles, recuerden que hay escuelas que tienen turno vespertino. Entonces mil 043 inmuebles de los cuales tenemos daño menor en 202, daño moderado en 420, y daños severos 363.
Lee también “No hay ninguno apoyo”: damnificados y familiares de desaparecidos por “Otis” exigen ser recibidos por AMLO
“Estas las estaremos atendiendo en coordinación con la Sedatu. El día 21 de noviembre se empieza la reactivación de las actividades escolares, hoy podemos decir que tenemos 127 escuelas en actividades, en clases de todos los niveles”, informó.
Leticia Ramírez indicó que se entregarán un millón de libros de textos gratuitos a alumnos que lo necesiten y anunció que en el programa de becas de educación básica se incrementará a 45 mil familias, de los cuales ya se han inscrito 10 mil 500.
Lee también AMLO anuncia 8 mil pesos por hogar en Acapulco para limpieza y manda mensaje a “malandros”
apr