Ante el pronóstico de la llegada del a Nuevo León, el Gobierno del Estado alista un operativo interinstitucional para reducir riesgos por el fenómeno meteorológico.

En reunión con los tres niveles de Gobierno, el gobernador declaró la sesión permanente al Consejo Estatal de Protección Civil para instrumentar, al igual que en la, las acciones de cero riesgos para salvaguardar la integridad de los neoloneses, así como sus bienes y la infraestructura estatal.

“Estar listos porque si todo sigue igual pues vamos a tomar las mismas medidas que ´Alberto´ pero ahora concentrados de la ciudad hacia el norte, con ´Alberto´ fue de la ciudad hacia abajo, ahora mucha precaución obviamente para los amigos de Apodaca, San Nicolás, Ciénega, Zuazua, Salinas, Valle Salinas, García, parece indicar que para allá va ahora de ahí para arriba hasta Anáhuac”, manifestó el Gobernador.

Lee también

El gobernador de indicó que desde el próximo viernes se comenzaría a alertar a la población de la cercanía de “Beryl”, para evitar salir de casi de no ser necesario.

Pidió además al Consejo de Protección Civil coordinarse con la Comisión Federal de Electricidad, dado que si llega con fuertes vientos estos ocasionan el que se interrumpa el suministro de electricidad, que a su vez afecta el bombeo para el abastecimiento del agua.

Se convocó para la próxima sesión del Consejo Estatal de Protección Civil para el viernes a las 16:00 horas.

Lee también


¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

apr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses