El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal, señaló que los aspirantes de Morena a la Presidencia de la República deberán hacer una campaña demasiado austera, a pesar de que la ley aún no marca el inicio del proceso electoral de 2024.
A su llegada al Consejo Nacional de Morena, el legislador refirió que ya decidieron que las "corcholatas" realicen asambleas informativas por todo el país, una vez que se apruebe la convocatoria.
"Lo que se decidió el lunes, es que sea en asambleas informativas y que cada uno haga su esfuerzo en el país, con una campaña demasiado austera, sin recursos públicos y sin respaldo de sectores públicos, de nadie, simplemente con la gente", comentó en entrevista con EL UNIVERSAL.
Lee también Va a continuar la transformación en unidad, sin ambiciones personales y sin dobleces, asegura Adán Augusto
También dijo que se prevé que los consejeros guindas prohíban a los gobernadores que expresen su apoyo hacia cualquiera de los aspirantes.
"Creo que hoy se va a eliminar eso, hoy se entierra todo tipo de cargadas", dijo.
Añadió que el reto será que haya unidad en el proceso de selección del candidato de Morena.
Lee también El reto del Consejo Nacional de Morena será “lograr la unidad”: Dolores Padierna
"La unidad es quizá lo más importante para poder enfrentar el desafío del 2024. Yo voy a ser factor de unidad, nunca voy a ser distorsionador ni tampoco factor disruptor en este proceso necesitamos la unidad", comentó.
Finalmente, abundó en que toda deberán reconocer el resultado, aunque no les favorezca.
"Sí claro, todos tenemos que aceptar el resultado, y si estamos sometiéndonos a esta etapa, todos tenemos que respetar el resultado que la gente decida", afirmó.
maot