Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, aseguró que los hospitales privados “se pasan de rosca” con el aumento de sus tarifas de hasta 20% durante la pandemia de Covid.
Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, Sheffield Padilla aseguró que el año pasado la inflación fue de 2.83% y este año 5.59%.
Sin embargo, los aumentos en los hospitales privados han sido del 15% al 20%, muy por arriba de la inflación, “queda claro que más que las aseguradoras, los que se están pasando de rosca son los hospitales privados”, insistió.
Ayer, el titular de la Profeco presentó el “quién es quién” en las aseguradoras y los hospitales privados y criticó que incurren en cobros diferenciados a los consumidores: “Para que no les rinda el seguro les cobran más caro a los que están asegurados, entonces el deducible pues se lo viene más bien embolsando como un excedente el hospital”.
También prescriben estudios que no son necesarios, diagnósticos de padecimientos que son diferentes a los reportados por el asegurado, abusos en el cobro de medicamentos y de instrumental utilizado, detalló Sheffield Padilla.
“Encontramos algunos hospitales que piden un depósito sin informar al asegurado cómo va a recuperarlo”, dijo.
Reportó que de enero de 2019 y agosto de 2021, la Profeco ha recibido 437 quejas en contra de hospitales, clínicas y sanatorios a nivel nacional.
Sheffield Padilla informó que el Covid-19 es el siniestro que más ha costado a las aseguradoras, con 2 mil 484 millones de pesos entre 2020 y 2021, incluso superior al récord anterior de 2 mil 400 millones de dólares por el huracán Wilma, en 2005.