“Honraré al Presidente” , subrayó el poblano Alejandro Armenta , ante las criticas de su correligionario y exsuper delegado del gobierno federal, Gabriel García, quien criticó que nunca se ha reunido con el presidente Andrés Manuel López Obrador .
En el marco del cónclave morenista en el Senado y siempre de la mano de su maestro, su manager, Ricardo Monreal, Armenta propinó un segundo nocaut al mexiquense, Higinio Martínez, quien apenas hace un mes también fue derrotado por Delfina Gómez.
Lo que se esperaba fuera una reunión ríspida, con más reproches entre radicales y monrealistas, terminó con la elección, si bien tensa por momentos, sin la ruptura que algunos vaticinaban y con el virtual triunfo y fortalecimiento del zacatecano, frente a quien decían era el candidato a presidir el Senado por parte de Claudia Sheinbaum.
Monreal, por momentos nervioso, un poco tenso, subió a las gradas de visitantes y prensa para tener una panorámica de su bancada, de los suyos, pero también de sus críticos. Después bajó para escuchar el escrutinio y saludar vencedores y vencidos, para la llamada operación cicatriz.
Alejandro Armenta, aseguró que se siente con la capacidad de reconstruir la relación con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Hemos aprendido el arte de la prudencia de dialogar con los otros poderes", subrayó.
"Si soy presidente honraré al Presidente de la República", dijo al ser cuestionado por el senador Gabriel García porque nunca se ha reunido con el presidente López Obrador.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
maot