Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
La Lotería Nacional para la Asistencia Pública (Lotenal) emitió un billete conmemorativo en honor del empresario Roberto González Barrera, fundador de Gruma, la compañía líder en la producción de harina de maíz, así como del banco Banorte.
Durante el evento llevado a cabo en el edificio El Moro, Rodolfo Martínez Figueroa, subdirector general de Comercialización y de Servicios, en representación del director de Lotenal, Ernesto Prieto Ortega, recalcó el ingenio y visión de Roberto González que lograron convertirse en empresas con más de medio siglo de historia y que continúan en expansión.
Es por ello que Lotenal celebra el Sorteo Mayor por el natalicio 89 del empresario regiomontano, mediante la emisión del sorteo número 249 con una bolsa repartible de 19 millones de pesos con un premio, incluido un mayor, de 10 millones de pesos, con una emisión de 80 mil billetes, repartidos en 3 millones 200 mil cachitos, los cuales fueron distribuidos para su venta entre los billeteros y locales autorizados.
Agregó que “a través de las empresas que fundó, don Roberto González contribuyó a generar fuentes de empleo a nivel municipal, estatal, nacional e internacional”.
Condecoraciones
En 1998, Roberto González recibió la Condecoración del Buen Vecino por parte de la Cámara de Comercio México-Estados Unidos, en Washington.
En 2005, la Universidad Autónoma de Nuevo León lo reconoció como “Emprendedor del Año” y, ese mismo año, la Cruz Roja Mexicana le otorgó la Gran Cruz de la Orden de Honor y Mérito, y la Medalla Benemeritus, las máximas preseas que otorga la institución por méritos altruistas.
Al término del discurso de apertura, los asistentes presenciaron la entrada de los niños que entonaron el tradicional grito: “¡Premio Mayor, Premio Mayor!”.