Más Información
“¡A México se le respeta!”, dice Sheinbaum; afirma que nadie debe burlarse de los migrantes mexicanos que viven en EU
Detenido por la muerte de agente migratorio tenía pasaporte colombiano: INM; Consulado de Colombia dice no tener información
Alejandro Macías descarta emergencia sanitaria en China; "no se trata del inicio de una pandemia", señala
¡Orgullo mexicano! Triunfa orquesta sinfónica de estudiantes de secundaria en Londres; son 90 músicos de Mexicali
Amigos y excolaboradores del expresidente Luis Echeverría Álvarez le rindieron un homenaje con motivo de su cumpleaños número 100, a través de una sesión en Zoom en la que le desearon parabienes, reconocieron sus logros y contaron anécdotas.
El abogado Juan Velásquez, una de las 30 personas que participaron en la reunión virtual organizada por el diputado federal priista Augusto Gómez Villanueva, informó a EL UNIVERSAL que el exmandatario, quien radica en Cuernavaca, Morelos, no asistió a la sesión, pero su hija María Esther Echeverría Zuno la grabó para presentársela posteriormente.
Entre los políticos que participaron en la reunión a distancia, que tuvo una duración de casi cuatro horas, destacan Beatriz Paredes Rangel, Sergio García Ramírez, Porfirio Muñoz Ledo, Alfredo Ríos Camarena y Jorge de la Vega Domínguez.
“Cada uno habló dizque cinco minutos, porque algunos se extendieron 10, 15 minutos, para hacer alguna remembranza de su sexenio, y sobre todo porque todos nosotros participamos en un libro que se va a editar precisamente con los recuerdos de los colaboradores de don Luis [Echeverría]. Yo participé con un capítulo. Ya está terminado y supongo que estará en la imprenta”, comentó.
Juan Velásquez destacó que aunque Echeverría Álvarez no participó en la reunión virtual, recientemente ha tenido comunicación telefónica con él “y le puedo decir que me sorprende, 100 años, pero todavía su voz audible, lúcido, o sea, bien, con su voz fuerte, totalmente entendible. Hemos hablado poquito, pero [me ha dicho]: ‘Hola Juan, ¿cómo estás?, a ver cuándo vienes a verme aquí a Cuernavaca’”, resaltó.