El día de ayer el Senado de la República reconoció al cantante y compositor Emmanuel por su trayectoria de más de 40 años.
La presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Ana Lilia Rivera, fue quien hizo entrega de dicho reconocimiento a propuesta del senador de Morena, Alejandro Armenta.
“Quiero agradecer al Senado en general, por supuesto a la presidenta del Senado, a Ana Lilia Rivera, gracias por su palabras [..] Gracias a Alejandro Armenta y que todo comenzó con él y quiero darles las gracias, primero por recibirme, siento una gran responsabilidad, siento un gran orgullo, siento un gran respeto por un gran trabajo que muchas veces es criticado, pero es conocido por la dificultad que significa llevar un país […] Espero que podamos recuperar nuestra patria, no podemos encontrar la paz en nuestra patria si nuestro corazón está en guerra y el primero que tiene que estar en paz es nuestro corazón”, fue parte del discurso del cantante desde tribuna.
Lee también: Panista enfermo de cáncer, Juan Pablo Adame, suple a Miguel Ángel Mancera y rinde protesta como senador
Pero, ¿un invitado puede hacer uso de la tribuna del Senado?
Aunque el uso de la tribuna del Senado corresponde exclusivamente a los senadores y servidores públicos, de acuerdo al reglamento del Senado en el Artículo 48 se establece que también pueden hacer uso de ella “los invitados especiales y quienes deben intervenir en el jurado de sentencia, en los términos que señalan Reglamento y las demás disposiciones aplicables”.
Asimismo, dicho artículo indica que es el Presidente quien “concede el uso de la tribuna conforme al Orden del Día, los turnos y los tiempos establecidos […] Ninguna persona puede impedir el acceso de los senadores a la tribuna”.
Lee también: ¿Quién es Juan Pablo Adame, senador por un día, que padece cáncer?
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
rmlgv